SISTEMA DE LÍNEA DE VIDA HORIZONTAL (3)

¿Qué son?

Estos sistemas se pueden instalar en el techo o en estructuras elevadas y pueden ser configurados como un riel o como cables tensados asegurados a puntos de anclaje, siempre situados por encima de la cabeza del operario. Suelen instalarse en el interior de una planta y se utiliza para maniobrar en áreas de difícil acceso, como pasillos, sobre maquinaria y áreas de carga y abasto.

Carro desplazador OH

Se han realizado modificaciones en el carro original de la línea de vida e-lyne, incorporándole roldanas con las que se consigue un desplazamiento más suave y fluido.

El cable

Introduciendo el cable de acero inoxidable de 8mm en la variante de 1×19 conseguimos una línea de vida más rígida y que se comporta mucho mejor con la pretensión a 5kN que en la variante estándar de cable 7×7 de la e-lyne.

Tensor

Un tensor, diferentes pretensiones
Al ser un elemento común a todas las variantes de la línea de vida e-lyne, podrás pretensar nuestro tensor a 1kN o 5kN, que es la pretensión de la línea Overhead.

Sistema de reducción de carga para los extremos de una línea de vida horizontal

Aplicaciones de las líneas de vida Overhead

Carriles de Rodadura

Los accesos a las grúas desde sus carriles de rodadura también son zonas de alto riesgo de caída a distinto nivel. Estos accesos, a menudo, implican desplazamientos por los carriles de rodadura. A menos que se trate de pasarelas muy anchas, estos movimientos son difíciles de proteger con protecciones colectivas. 

Grúas puente

Los desplazamientos por las vigas de las grúas puente para los trabajos de mantenimiento y reparaciones de estos equipos, se pueden proteger únicamente con líneas de vida horizontales de tipo flexible. No hay protección colectiva que proteja este tipo de caídas, ya que las barandillas resultan insuficientes para proteger la caída hacia adentro, la que se produce entre vigas. Generalmente el factor de caída es adverso: suelen tener que levantarse postes de 1 metro de altura como mínimo para evitar una caída excesiva.

Techos de trenes o autobuses

La distancia libre existente desde el techo hasta el suelo suele ser muy baja. Con el fin de reducir al máximo la distancia de caída libre de estas líneas se instalarán un factor 0, o por encima de la cabeza del operario que las utilice.